La Paz, 5 oct.- En el marco de la Ley del Régimen Electoral y el calendario electoral de las elecciones generales 2014, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, oficializó ayer que la campaña y propaganda electoral concluirá indefectiblemente el próximo 8 de octubre, tanto en el país como en el exterior.

A días de las elecciones generales 2014, la autoridad electoral señaló que las cinco organizaciones políticas que terciarán en los comicios del 12 de octubre, ingresaron en la recta final para hacer conocer a la población sus programas de gobierno.

“La difusión de propagandas electorales concluye el próximo miércoles, es decir, 72 horas antes de la jornada electoral; su incumplimiento dará lugar a la suspensión inmediata de la misma, y a sanciones económicas tanto a la organización política o alianza que la contrató como el medio de comunicación que la difundió”, afirmó Chuquimia.

Material electoral

Respecto a los preparativos logísticos, la autoridad informó que los tribunales electorales departamentales iniciaron en horas pasadas el envío del material electoral a las provincias para las justas generales.

“Los materiales electorales, como ser boletas de sufragio, actas de escrutinio, hojas de trabajo, ánforas, lápices, entre otros, ya llegaron a su destino, es decir, a todos los municipios, provincias, cantones del país”, indicó.

Finalmente, detalló que en el norte del país, específicamente en Pando y Beni las brigadas del TSE están cruzando por vía fluvial para llegar hasta los distintos recintos electorales.

Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral