Oruro, 30 sep.- El presidente del Tribunal Electoral de Oruro, Benjamín Moya, informó el martes que se ultiman detalles para la realización de las elecciones general del próximo 12 de octubre para elegir al presidente, vicepresidente, asambleístas y, por primera vez, a los representantes supraestatales.

"En la ciudad se concluyó con la capacitación a los jurados electorales y las brigadas salen a las provincias, además de habilitar horarios especiales para aquellos que aún no pudieron acudir a las capacitaciones", dijo.

Moya informó que el material electoral, consistente en 323.000 unidades de ánforas, mamparas, tintas, formularios y otros elementos, ya están en depósito.

"Este será distribuido 72 horas antes al área rural y en ciudad será el día de las elecciones desde las seis de la mañana, los notarios electorales entregarán a los jurados electorales para realizar el trabajo", explicó la autoridad electoral.

Por otro lado, Moya anticipó la llegada de veedores de la ONU, UNASUR y otros organismos internacionales para seguir el desarrollo de las elecciones.

"Se coordina con la Policía, Ejercito, Tribunal de Justicia y el Ministerio Público para realizar un trabajo efectivo el día de las elecciones", agregó. (ABI)