Caranavi, BOLIVIA, 11 feb.- El responsable de la Dirección de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos, Williams Rioja, informó el martes que personal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y la Gobernación de La Paz realizan trabajos de evacuación y armado de defensivos en el municipio de Caranavi.

'Se está evacuando a las personas, estamos armando defensivos con gaviones, estamos pidiendo la ayuda del batallón, tenemos gente ahí que está trabajando', dijo.

Rioja, quien se encuentra en esa región tropical de La Paz, informó que el desborde de los ríos Coroico y Yara inundó 150 casas del barrio Esperanza de esa localidad e indicó que 'la situación es muy fuerte y lamentable'.

'Son los lugares de la parte baja que están inundados, pero en ese sector se está haciendo el apoyo y la evaluación que se requiere', confirmó.

Ante esa situación, Rioja dijo que por la madrugada se envió desde La Paz alrededor de 11 toneladas de alimentos y vituallas para atender a los afectados de ese municipio y otras localidades de esa región.

Asimismo, informó que otro cargamento fue enviado a las localidades de Guanay y Palos Blancos, sin precisar mayores datos, e indicó que la comisión encabezada por el gobernador Cesar Cocarico continuará recorriendo los sectores afectados para realizar una evaluación de los daños.

'En este momento estamos llevando a guanay otro cargamento (de ayuda humanitaria)', sostuvo.

El lunes, la Gobernación de La Paz declaró zona de desastre al departamento debido a las lluvias que provocaron deslizamientos e inundaciones que afectan a más de 4.000 familias en 20 municipios. (ABI)