Manfred y LeopoldoLa Paz, 1 Sep.- El candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa invitó este lunes públicamente al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, encarcelado en La Paz por la masacre de Porvenir, a ser su candidato vicepresidencial, sea en el penal de San Pedro o fuera de él.

“Invité al candidato a la vicepresidencia al prefecto gobernador de Pando y se la hizo una consulta a su departamento y a sus instituciones”, dijo Reyes Villa, quien se postula a la presidencia con la sigla prestada de Plan Progreso.

Fernández se encuentra encarcelado de manera preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde aproximadamente 11 meses, después de que fue aprehendido en su despacho en la ciudad de Cobija cuando aún era Prefecto de Pando, acusado de ser supuestamente uno de los principales autores intelectuales de la masacre de Porvenir del 11 de septiembre de 2008.

El ex Prefecto pandino había apoyado públicamente hace algunos días a Jimena Costa para que sea la candidata de oposición que enfrente a Evo Morales; sin embargo, ésta retiró su postulación hoy para evitar la dispersión del voto opositor. (Erbol)