La Paz, 20 nov.- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, aseguró que un principio de ese partido, en función de Gobierno, ha sido no preocuparse por el dinero para hacer campaña política, y adelantó que la propaganda en 2014 se efectuará de acuerdo con las condiciones económicas de esa tienda política.

'Sabemos hacer campaña hace mucho tiempo, el presidente Morales ha hecho campaña, hacemos con lo que tenemos que es sencillo y humilde', señaló citado en un boletín de prensa de la Cámara Alta.

Rojas manifestó que cada uno de los representantes nacionales del MAS aportan de manera voluntaria. Los senadores y diputados titulares 500 bolivianos y los suplentes 200.

Asimismo, dejó establecido que 'los que no quieren no aportan, a nadie se le obliga a aportar', y que sobre esos recursos se elabora un informe económico que se acostumbra presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En criterio del senador, cada candidato debe ver las formas posibles para financiar su campaña, movilizarse para hacer conocer su propuesta.

'El candidato tiene que hacer su esfuerzo, tiene que tener un plan, una estrategia de hacer campaña en su distrito, en su circunscripción, en su región', sostuvo. (ABI)