La Paz, 3 may.- El presidente de la Comisión de Organización Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, aseguró que la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), no desestabilizará la económica boliviana porque es 'sana gracias a la nacionalización'.

'Rechazamos todo tipo de posición que se pueda enfocar en el sentido de que se pueda desestabilizar la parte económica, nosotros estamos seguros de que la economía boliviana es sana y definitivamente es por la nacionalización de todos los recursos que hoy en día tenemos', declaró.

El miércoles, el presidente Evo Morales acusó a USAID de injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales y conspirar contra su gobierno por lo que anunció su expulsión de territorio boliviano.

Molina afirmó que con esa decisión Bolivia se está liberando de una injerencia externa que ha perjudicado mucho en el desenvolvimiento normal de una gestión de Gobierno.

'Yo creo que como bolivianos, por el mismo hecho de que ya nos sentimos en otro nivel de poder manejar nuestro Estado, definitivamente también nos fortalece en el sentido de que ellos ya no pueden tomar decisiones bajo el pretexto de decir que están apoyando al país', indicó Molina.

Recordó que la injerencia era notoria en las participaciones de Organizaciones No Gubernamentales financiadas por USAID y en las movilizaciones protagonizadas por pueblos indígenas.(ABI)