5 feb.- El gobernador del Beni, Haisen Ribera, dijo que una vez que pasen las fiestas de Carnaval se comenzará a trabajar de manera más dinámica en la transición de la Gobernación a Carmelo Lens, candidato de Primero el Beni, ganador de los comicios que se efectuaron el 20 de enero.

“El 20 de febrero, el Tribunal Electoral Departamental dará un informe a la Asamblea Departamental, y el 1 de marzo se realizará la entrega de credenciales (a Lens), y solicitará a la Asamblea la posesión, que es el único acto formal que faltará para que entre en funciones”, indicó el Gobernador beniano.

Haisen Ribera, gobernador del Beni.TRANSICIÓN

Ribera estimó que los primeros días de marzo estará consolidada la transición. Admitió que aún no se reunió con Lens, “pero en la medida en que se conformen los equipos de transición vamos a reunirnos para hacerle conocer los estados financieros, los activos de la Gobernación, los programas y los proyectos”. El Gobernador saliente puntualizó que, a diferencia de la forma en la que recibió la responsabilidad, sin registros contables, “entregaremos a Lens una Gobernación saneada, en buenas condiciones, sin deudas, con capacidad de endeudamiento, no adquirimos ningún crédito, y con una ejecución que permitió avanzar mucho en 2012”.

Ribera ya se reunió con Lens para coordinar la transición. (Cambio)