Congreso de BoliviaLa Paz, 24 Jul.- El senador opositor, Carlos Börht, afirmó que los dirigentes políticos tienen guardado para los próximos días la sugerencia oficial de postergar las elecciones generales o presidenciales hasta el 6 de febrero de 2010 con el fin de que se logre ir a los comicios con nuevo Padrón Biométrico completo.

“La otra salida que se están planteando algunos analistas, pero no los dirigentes políticos porque se lo tienen bien guardado, es la postergación de las elecciones por un mes o dos meses. Si el Padrón Biométrico llega al 90% se necesitará un mes o a lo mucho dos meses más”, dijo el parlamentario, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol.

Indicó que para su persona hacer o realizar las elecciones generales el 6 de diciembre o el 6 de febrero del próximo año es exactamente igual. Aunque reconoció que en ese caso ya se estaría violando la Nueva Constitución Política del Estado, donde se fija la fecha de la realización de los comicios.

Agregó que pese a esa figura se mantiene como otra alternativa para salir de esa incertidumbre del nuevo empadronamiento la propuesta oficialista de un padrón mixto, es decir, el biométrico y el antiguo.

Señaló que en ese caso se tendría que reducir al máximo el padrón vigente para que en su mayoría las personas emitan su voto con registro biométrico, al reconocer que esa posibilidad podría reducir el incentivo de la población para volver a registrarse de nuevo.

(Fuente:Erbol)