Oscar OrtizLa Paz, 5 May.- El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz, calificó este martes de poco seria las investigaciones que lleva adelante el fiscal Marcelo Sosa sobre la desarticulación de una presunta célula terrorista, quien en la víspera reveló los nombres de algunas autoridades, dirigentes cívicos y empresarios de Santa Cruz como los supuestos financiadores del grupo liderado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

En conferencia de prensa realizada en dependencias de la Cámara Alta, Ortiz dijo que el mencionar los nombre de algunas personalidades de la sociedad cruceña, como es el caso del prefecto Rubén Costas, es un manoseo y una investigación muy superficial del fiscal Sosa.

“Tiene que haber realmente indicios serios, la supuesta vinculación para usar el nombre de Rubén Costas es una manoseo. Cómo se puede saber que la supuesta llamada telefónica del prefecto Costas sea un indicio serio y que era realmente él en la llamada”, aseveró.

El Presidente del Senado afirmó que el Fiscal responsable de las investigaciones no está actuando con la seriedad que corresponde a un caso tan importante y lo acusó de ocultar información, en referencia al informe forense de lo ocurrido la madruga del 16 de abril pasado.

“Hace más de tres semanas sigo esperando que me den el informe forense. La información que tenemos es que el informe forense, que además tiene una contraprueba con los análisis que se hicieron en otros países, indica que no hubo enfrentamiento. El día que sea oficial que no hubo enfrentamiento, todos los que participaron en el operativo y dieron las órdenes serán sujetos a un juicio por masacre, asesinato, porque en el país no se puede matar y luego investigar, eso es propio de la dictadura”, aseveró.

(Fuente:Erbol)