Trinidad, 19 dic.- El flamante gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, ingresó a primera hora del lunes a su despacho en la Gobernación de Beni, en medio de estrictas medidas de seguridad y cierta agitación en grupos políticos, constató un periodista de la ABI en la Plaza de Armas de la ciudad de Trinidad.

Ribera fue posesionado, el viernes, en reemplazo de Ernesto Suárez Sattori, quien fue acusado formalmente por el Ministerio Público, lo que derivó en su suspensión temporal por la Asamblea Legislativa Departamental, de 28 miembros.

Haisen Ribera, gobernador interino del Beni.La nueva autoridad reiteró que su posesión fue legal porque 15 de los 28 asambleístas locales votaron por su interinato.

Anunció, nomás de entrada, cambios en la Gobernación de Beni, desde este mismo lunes.

El despido y la contratación de funcionarios responderá a la confianza en algunos cargos y para reducir personal, explicó.

Explicó que algunos miembros del gabinete de Suárez Sattori fueron convocados a reunión.

Previo a su ingreso, la Policía tuvo que desalojar con gases lacrimógenos a los seguidores de Suárez Sattori que hacían vigilia desde el viernes en la puerta de la Gobernación.

Ribera fue electo como asambleístas por minoría en la provincia Mamoré del Beni con la sigla del Movimiento Nacionalista Revolucionario. (ABI)