FBF se compromete a gestionar mundial de fútbol en Bolivia

La Paz, 31 may.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó el martes que esa institución se comprometió a gestionar la realización de un mundial de fútbol en Bolivia, ya sea en la categoría Sub 17, Sub 15 o en fútbol femenino.

"La federación se compromete a gestionar, pero con tenacidad, si hace falta, la concreción de un mundial en la categoría Sub 17, Sub 15 o femenino", dijo en una breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

López, quien se reunió con el presidente Evo Morales, manifestó que realizar un mundial en el país supondrá una gran inversión en infraestructura deportiva; sin embargo, de consolidarse -dijo- "será la mejor noticia" para el país porque por primera vez se llevaría adelante un mundial en territorio nacional.

Manifestó que de hecho, luego de la reunión que sostuvo Morales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en marzo, oportunidad en la que surgió la iniciativa, se iniciaron las gestiones correspondientes.

"No es fácil" indicó concretar un mundial, pero subrayó que se tiene el apoyo de las asociaciones de Sudamérica, que es una base para "pelear" el acontecimiento deportivo, decisión que depende de la FIFA.

El Presidente de la FBF indicó también que en la cita con el jefe de Estado se habló sobre la Ley del Deporte, aspecto en el que esa institución presentó cuatro artículos que aportarán a la reglamentación y expresan la posición de trabajar mancomunadamente en el impulso al deporte.

Entre otros temas, dijo que se acordó impulsar un torneo para divisiones inferiores, el Presidente se comprometió a construir un puente cerca al centro de alto rendimiento en Vinto y anunció que hará lo posible por participar de la inauguración de la Copa Centenario. (ABI)

También le puede interesar