Julio César Baldivieso se inclina por 4-4-2 para el choque con Uruguay

La Paz, 5 oct.- El timonel Julio César Baldivieso, parecía inclinarse el lunes por un esquema de 4-4-2 para el debú de la selección de Bolivia, el jueves en La Paz, en la apertura de fuegos de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018.

A menos de 3 días del juego, el DT de la selección boliviana ensayó a Daniel Vaca en el arco; a Erwin Saavedra, Fernando Martelli, Edward Zenteno y Jair Torrico en la zaga; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rudy Cardozo.

Baldivieso probó en la línea de medio a Jhazmany Campos, del catarí Muaither FC, y a Juan Carlos Zampiery en lugar de Saavedra y Cardozo respectivamente.

Julio César Baldivieso conversa con sus dirigidos.

En el ataque, el timonel pareció ratificar a Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

Baldivieso, que ha convocado para enfrentar a Uruguay, cuarto en el último mundial de Brasil 2014, un equipo que podría presumir de novel, con un promedio de 23 años de edad, resaltó la fortaleza y el estado de forma de Duk, que jugará su primera Eliminatoria, lo mismo que Martelli, Castro y Saavedra.

En momentos en que despuntaba la expectativa en Bolivia por el juego, la selección de Uruguay, que llegó a media mañana del lunes a la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, sede del juego, realizó una práctica vespertina a órdenes su entrenador Washington Tabárez.

El DT charrúa anunció la realización de entrenamientos similares martes y miércoles en la cancha del Blooming de Santa Cruz.

Uruguay volará a La Paz horas antes del juego premundiañlista en un intento por sortear los supuestos efectos de la altura en que se emplaza el estadio Hernando Siles, el temido "Nido del Cóndor". (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias