La Paz, 8 sep.- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el técnico Julio Baldivieso se reunirán hoy en Santa Cruz para diseñar el ‘Operativo Uruguay’. Se armará el plan de trabajo del equipo nacional para el debut en las eliminatorias, el jueves 8 de octubre.

El trabajo será en La Paz, eso está definido por el técnico, porque el partido se jugará en esta ciudad. El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, confirmó que el horario del encuentro será a las 15.00.

“Sí, estamos enviando a la Confederación Sudamericana de Fútbol la propuesta del horario, que es de las 15.00. Nos pidieron confirmar la hora y la fecha, así que se jugará a esa hora el 8 de octubre”, señaló.

Jugadores de la Selección boliviana entrenando en el estadio Siles de La Paz.

El directivo, por otro lado, lamentó el resultado que se dio en Houston (la derrota de 0-7 frente a Argentina), pero señaló que “no hay que llorar sobre la leche derramada, ya jugamos ese partido y ahora tenemos que pensar en lo que viene”.

Ortega, que también es presidente de la Liga, dijo que se hará una representación ante los clubes para que se logre cooperación. Baldivieso quiere tres semanas de espacio para su trabajo previo al partido con Uruguay, pero eso al final dependerá de los clubes.

“Lo importante será darle buenas condiciones de trabajo a la Selección y el técnico para que lleguemos fuertes al debut en eliminatorias”, remarcó.

Ayer se reunió la Comisión Nacional de Selecciones en Santa Cruz y adelantó algunas sugerencias de logísticas.

Se harán gestiones para el uso de canchas para los entrenamientos y se elegirá hoy el hotel de concentración. Baldivieso dará hoy su visto bueno. (Cambio)