Ley de Creación de la ciudad de El Alto

El 6 de marzo de 1985 con la ley 728 se crea la cuarta sección de la provincia Murillo con su capital El Alto, y el 26 de septiembre de 1988, la Ley 1014 eleva a El Alto a rango de Ciudad.

La Ley 1014 al elevar a rango de ciudad a El Alto, establece también la administración de la Honorable Alcaldía Municipal con una estructura similar a las alcaldías de las ciudades capitales de departamento.

Se consolida la Alcaldía y la Junta Municipal pasa a constituirse en Concejo Municipal con 13 concejales que luego con la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades, se reducen a 11.

Lo siguiente es el texto de la Ley de creación de la ciudad de El Alto.

Ley Nº 1014, del 26 de septiembre de 1988

Víctor Paz Estenssoro
Presidente Constitucional de la República de Bolivia.

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley:
El Honorable Congreso Nacional decreta:

Articulo Único.- Elévase a rango de ciudad la población de El Alto La Paz, capital de la Cuarta Sección Municipal de la Provincia Murillo del departamento de La Paz. Al efecto, se organiza el correspondiente proceso administrativo prescrito en la mencionada Ley.

Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.

Es dado en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veinte días del mes de septiembre de Mil Novecientos Ochenta y Ocho años

Fdo. Ciro Humbolt Barrero, Walter Soriano Lea Plaza, Alfredo Cuellar Vargas, Ernesto Molina Panrjuro, Neiza Ñoca Hurtado, Ángel Gutiérrez Alvarado.

Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los Veintiséis días del mes de septiembre de Mil Novecientos Ochenta y Ocho años.
Fdo. Víctor Paz Estenssoro, Juan Carlos Duran Sauceso, Franklin Anaya Vásquez.

Creación de la ciudad de El Alto Bolivia

AQL / EABOLIVIA.COM

También le puede interesar

Últimas Noticias