El Alto, 7 sep.- Soledad Chapetón, ex candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto y actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) demandó a la administración de Edgar Patana convocar inmediatamente a la ‘Cumbre Social’ prometida con el objetivo de reencaminar las exigencias de la población alteña luego de los auto – cabildos convocados que determinaron pedir la renuncia del edil por la ‘ineficiencia’ en la ejecución de obras.

Chapetón demandó al ejecutivo municipal convocar inmediatamente a la ‘Cumbre Social’ comprometida por las autoridades durante la realización del auto – cabildo del pasado 26 de agosto y evitar que sea postergada, porque evidenció que muchas veces no se cumplen las promesas. Instó a llamar a la ‘Cumbre Social’ antes de que puedan emerger otros descontentos sociales mayores por la falta de ejecución de obras y proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Soledad Chapetón, Sub Jefa de Unidad Nacional (UN).“El alcalde piensa que todo lo está haciendo bien, el alcalde vé que hay cambio en la ciudad de El Alto, cuando la población esta diciendo todo lo contrario. La población le esta diciendo (alcalde) póngase serio en su trabajo y ejecute lo que nos ha prometido”, aseguró la Sub Jefa de UN.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó que el alcalde Edgar Patana convocará a la ‘Cumbre Social’ para finales del mes de septiembre, mientras tanto gestionan la participación de todas las fuerzas políticas con representación municipal, los Asambleístas Nacionales y departamentales, dirigentes de organizaciones y cívicas, entre otras.

“Hasta la próxima semana por lo menos ya tendríamos que estar emitiendo la convocatoria correspondiente, más exactamente hasta el 17 o 18 de septiembre se va hacer la convocatoria para la Cumbre Social”, afirmó Choque.

Según Chapetón el alcalde Edgar Patana a partir de los pedidos de renuncia por parte de un sector de la población alteña debe reflexionar para reencaminar las demandas y tener un plan de acción serio para mejorar la ejecución de obras, los proyectos y los programas sociales. (Radio ATIPIRI)