La Paz, 10 ago.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas, confirmó que el viernes se reunirán autoridades del Gobierno y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto para evitar el anunciado paro de 24 horas previsto para el 15 de agosto en demanda de mayores inversiones.

El legislador precisó que el encuentro ha sido gestionado por esa instancia legislativa y se celebrará en los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se prevé la asistencia de autoridades de los Ministerios de Economía y de Planificación del desarrollo, además de la dirigencia de El Alto.

Censo en BoliviaLa dirigencia de El Alto demanda un censo de población este año para determinar el crecimiento vegetativo de la ciudad para una mejor distribución de recursos.

Rojas indicó que la Brigada Parlamentaria de La Paz mediará en el diálogo para que el Gobierno y la dirigencia de la FEJUVE de El Alto puedan concertar soluciones a la demanda de mayores recursos económicos.

Explicó que en la reunión se solicitará a las autoridades del Ministerio de Economía que informen sobre las obras que se ejecutan en esa ciudad, además que el Ministerio de Planificación haga conocer los argumentos técnicos para el censo en El Alto.

En su criterio, podrían destinarse mayores recursos económicos a El Alto en base a una "compensación", que significaría la ejecución de obras macro con fondos de distintos Ministerios.

"Se ha propuesto que a través del Órgano Ejecutivo se viabilice una compensación para la ejecución de obras macro que sean propuestas por las mismas organizaciones de El Alto", indicó. (ABI)