El Alto, 4 mar.- El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, Sergio Choque, anunció ayer la dotación de 400 terrenos de los distritos municipales 7 y 8 de la urbe alteña para una parte de las familias damnificadas de la ladera este de la ciudad de La Paz.

Choque, aseguró que los 400 terrenos se encuentran ubicados en la zona San Roque del distrito municipal 7 y la zona Ventilla y Modelo del distrito municipal 8, según informó la radio Atipiri.

El Alto ofrece lotes de terrenos para los damnificados en La Paz.“400 terrenos que podrían ser ubicados en la ciudad de El Alto, rápidamente, en los distritos municipales 7 y 8. Nosotros tenemos toda la voluntad para solidarizarnos a través de esta dotación de terrenos a las familias damnificadas”, aseguró.

La autoridad señaló que en una primera fase el municipio alteño entregaría los 400 terrenos al gobierno nacional para que se encargue de distribuirlos.

Según Choque, los 400 terrenos están “aptos” para realizar las construcciones y no presentan problemas de inundaciones o deslizamientos debido a que ambas zonas se encuentran en la planicie de El Alto.

“Lo que estamos viendo es el derecho propietario, que está a nombre del Gobierno Municipal, para luego realizar la transferencia al Gobierno Nacional”, agregó.

Una vez identificados los terrenos, se iniciará su transferencia a nombre del Gobierno Nacional, hecho que se conocerá en el transcurso de la siguiente semana.

Por su parte, Carlos Condori, director del Centro de Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), aseguró que los terrenos del Distrito 8 están garantizados por un “estudio de suelos y zonas de riesgo”, encomendado por el municipio a la consultora Sergeotecmin.

Ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, anunció que el Gobierno construirá viviendas en los terrenos ofrecidos por la Alcaldía de El Alto para favorecer a las familias afectadas por el megadeslizamiento de nueve barrios en La Paz.(cambio)