Campeonato relámpago de fútbol para cholitas en El Alto.El Alto, 8 oct.- El campeonato relámpago de fútbol para cholitas alteñas se realizará mañana, actividad deportiva para la cual las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta hoy en las oficinas de la Dirección de Promoción del Deporte, dependiente del gobierno municipal de El Alto.

“Hemos organizado el campeonato de cholitas para este sábado en la cancha Cosmos 79, en homenaje al Día de la Mujer. Esa compañera que apoya e impulsa siempre en todo, por lo que las convocamos a practicar el deporte de altura”, dijo Juan Carlos Apaza, director de Promoción del Deporte.

La autoridad informó que como incentivo a las deportistas que participen de la actividad, la Alcaldía de la ciudad de El Alto entregará varios premios, consistentes en implementos deportivos para que continúen practicando el fútbol con el apoyo de los instructores municipales.

Según Apaza, la iniciativa partió del hecho de que en la urbe alteña el fútbol es el deporte que es practicado con mayor frecuencia por diversos sectores de la población, principalmente los fines de semana.

“Eso obligó a que se le dé protagonismo a este grupo humano masivo”, dijo y agregó que la dirección a su cargo espera la participación de cholitas que gustan de jugar el fútbol.

A la fecha se ha reportado la inscripción de más de diez equipos que buscan el título y los premios, en una ciudad donde las cholitas practican hasta la lucha libre.