Taller de Alfabetización Informática Integral sobre Redes Sociales.El Alto, 19 ago.- A partir del lunes 30 de agosto de 2010 llevaremos adelante el curso titulado “Redes Sociales 2.0” que consiste en la “Alfabetización Informática Integral” donde se impartirá la enseñanza y aprendizaje del facebook, twitter, picasa, blogger, flickr, mozila firefox, etc.

Contexto

Una de las premisas de la Comunidad “EA Blogs” desde su Fundación fue llevar adelante Seminarios y Cursos de “Alfabetización Digital” y precisamente realizar Talleres de enseñanza digital y el uso adecuado de la red Internet son el reflejo de ello, navegar desde un simple Internet Explorer hasta llegar al uso de Mozila Firefox y Google Chrome.

El propósito de este Taller es inculcar el uso de las “Redes Sociales 2.0” y su eficaz aprovechamiento por los usuarios de la red Internet por medio del facebook, twitter y otras herramientas para intercambiar mensajes y generar contenidos en la web.

Las temáticas de dicho Taller abarcan desde el uso de los correos electrónicos hasta el microbloguing (twitter, friendfeed, picotea), contenidos mínimos que fueron elaborados por especialistas en la web 2.0 en Bolivia.

Datos

El Taller se denomina “Redes Sociales 2.0” y empezará el 30 de agosto en el Café Internet “Alegría” ubicado entre las calles 2 y Raúl Salmón de la zona 12 de octubre frente al Instituto “Berlín”, edificio “Escorpión”, numero 28, piso 2 de la ciudad de El Alto, este evento es apoyado por la Comunidad “EA Blogs” y Fundación “Manos de Vida”.

El Taller consta del uso de maquinas con conexión a Internet y manuales que los organizadores otorgaran a los inscritos bajo un precio mínimo que solventará el costo por la utilización de la red Internet y algunos detalles de logística.

Alberto Medrano / EA Blogs