Evo Morales, presidente boliviano.El Alto, BOLIVIA 6 mar.- El presidente Evo Morales destacó la lucha por las reivindicaciones sociales e históricas llevadas a cabo por los pobladores de El Alto los últimos años y señaló que "la historia de Bolivia no puede dejar de escribirse sin mencionar ese hecho los últimos años".

Los pobladores de El Alto fue la punta de lucha por la defensa de los recursos naturales en 2003 durante el gobierno encabezado por el empresario minero Gonzalo Sánchez de Lozada, quien ordenó a las Fuerzas Armadas que reprimieran a la población civil con un saldo de decenas de muertos y centenas de heridos.

Ante la lucha del pueblo, Sánchez de Lozada se vio obligado a renunciar y huir del país a Estados Unidos. Sobre él pesa en la actualidad un juicio de responsabilidades.

El Jefe de Estado, junto al vicepresidente Alvaro García Linera, participó del desfile cívico de los pobladores de El Alto, una joven ciudad que agrupa a aproximadamente 800.000 habitantes, la mayoría de ellos migrantes de otros departamentos.

Morales enfatizó que el pueblo alteño "es conocido nacional e internacionalmente por sus luchas sociales, políticas y económicas que han promovido un proceso de transformaciones sociales que benefician al pueblo".

Agradeció a los pobladores de El Alto, que este sábado festeja sus 25 años de fundación.

Señaló que al inicio de una nueva etapa en el Gobierno, tras ganar las elecciones de diciembre pasado con el 64 por ciento del apoyo del pueblo, los pobladores de El Alto y de todo el país deben apoyar la prosecución del proceso de cambio.(ABI)