Las juntas escolares en El Alto asumieron atribuciones al margen de sus competencias conferidas.El Alto, 8 feb.- Las juntas escolares en El Alto asumieron atribuciones al margen de sus competencias conferidas –como el cobro de recursos económicos en las inscripciones–, lo que puede desencadenar en problemas si no se pone coto a estas arbitrariedades afirmó el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Angélica Choqueri, madre de dos niños que estudian en la Escuela República de Francia, en la ciudad de El Alto, denunció entre sollozos, “Nos han amenazado, si mis hijos iban al colegio los iban a hacer desaparecer o que los iban a linchar”

La madre, afligida, realizó la denuncia en el programa radial Encuentro Educativo, que se difunde por la red "Patria Nueva" donde afirmó que luego de denunciar el cobro ilegal de 100 bolivianos para inscribir a sus hijos, fue golpeada y amenazada por parte de los miembros del directorio de la Junta Escolar.

“Esto provocó que la Junta se agarre con mi persona y con mis hijos (...), nos han dicho que no podíamos mellar la dignidad del colegio y que iban quizás aceptar a mis hijos en el colegio si pedía disculpas a toda la zona”, señaló.

El director del colegio le otorgó todas las garantías para que sus hijos sigan con sus estudios, pero la Junta Escolar desoyó las recomendaciones y continúan las amenazas. (cambio)