El Alto, 28 feb.- Por la construcción del paso a desnivel ‘Extranca Senkata’, a partir de este martes por la noche la Alcaldía de El Alto habilita rutas alternas de circulación para el transporte liviano y pesado, mientras dure la edificación de la obra en el Distrito 8.

“Estamos haciendo el desvío y corte de rutas, tanto para la circulación de transporte pesado y urbano; para eso, desplegaremos 30 guardias municipales y funcionarios administrativos por el lapso de un año, hasta concluir la obra”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, de la comuna alteña, Reynaldo Cusi.

Desvios a rutas alternas para la contrucción del paso a desnivel Extranca Senkata
Desvios a rutas alternas para la contrucción del paso a desnivel Extranca Senkata

El tramo de ‘Extranca Senkata’, sobre la avenida 6 de Marzo, será el espacio de obras y la nueva ruta de circulación para el transporte liviano considera la avenida el tramo anterior de la 6 de Marzo, desvío por la avenida Calahumana; luego, por la Juan De la Cruz, avenida Periférica y de retorno a la 6 de Marzo.

En sentido contrario, de sur a norte, será por la avenida 6 de Marzo, desvío por la avenida Tezadura, continúa por la avenida Versalles; luego, avenida 6 de Junio y de retorno a la avenida 6 de Marzo.

Las vías alternas para el transporte pesado son, de norte a sur, por la avenida 6 de Marzo, desvío por la avenida Arica, para seguir por la avenida Periférica. Luego, por ‘Ojos del salado’, calle Incahuasi y de retorno a la avenida 6 de Marzo.

En el sentido opuesto, de sur a norte, la circulación será por la avenida 6 de Marzo, desvío por la avenida Grigotá; para seguir por las avenidas Antonio Castro, Ramos Gavilán, Versalles; calle Rodeo y de retorno a la avenida 6 de Marzo.

“Dicha construcción estará emplazada en una intersección que une carreteras importantes como la que va hacia Copacabana y la curva Atipiri, entre otros”, afirmó el servidor público. Agregó que la obra tiene una inversión de más de 33 millones de bolivianos.

// PRENSA GAMEA