El Alto, 13 feb.-  Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en un solemne acto inauguraron la Gestión Académica 2023, con la visión de generar mayor investigación científica. Representantes de organizaciones sociales y policiales comprometieron su apoyo inclaudicable.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori manifestó que este año la Gestión Académica se inicia con el horizonte de acreditar cinco carreras y sumarse a Medicina y Odontología que fueron acreditadas ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) el 2022. “Queremos que las carreras de la UPEA no solamente sean acreditadas ante el CEUB sino ante el MERCOSUR y puedan gozar de internacionalización”, remarcó el Rector Condori. 

El Rector Condori manifestó que este año la Gestión Académica se inicia con el horizonte de acreditar cinco carreras ante el MERCOSUR

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió para que todas las carreras de la UPEA reciban esta clase de acreditaciones, manteniendo así en alto el nombre de la Universidad a nivel latinoamericano. “Desde que asumimos como autoridades tuvimos la misión de impulsar la revolución académica y hasta el momento estamos cumpliendo con la Comunidad Universitaria”, agregó.  

En esa línea, el Presidente Docente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Dr. Bernal Mamani agradeció a los rostros nuevos de la Universidad (alumnos de los primeros semestres). “Queremos que la UPEA se convierta en la Universidad más importante de la cordillera de los andes pues la educación universitaria debe ser primordial en la sociedad", subrayó Mamani. 

Derecho, Ciencias de la Educación y Contaduría Pública se constituyen en las carreras con mayor demanda estudiantil. Educación Parvularia, Trabajo Social, Enfermería, son carreras que tienen rostro de mujer.

AM/Prensa