El Alto,  25 nov.- Después un extenso proceso de autoevaluación, planes de mejora, análisis de encuestas, entrevistas con docentes, estudiantes, egresados de la Carrera, entre otros procedimientos, Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha logrado su anhelada Acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

La calificación fue asignada luego de que pares nacionales e internacionales de las universidades visitaran las instalaciones de la Carrera y verificaran la información presentada en los informes de autoevaluación. “Vivimos un día histórico, la Universidad en plenitud se siente muy orgullosa por este logro, las políticas institucionales de Odontología deben ser aplaudidas”, expresó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la ceremonia.

El Rector Condori demostró su satisfacción por haber cumplido con el proceso de Acreditación
El Rector Condori demostró su satisfacción por haber cumplido con el proceso de Acreditación

La lectura del informe final fue realizada por el Representante del CEUB, M.Sc. José Luis Segovia, quien posteriormente entregó el documento con el acta a las autoridades universitarias. El Director de Odontología, Dr. Luis Fernando Soto agradeció a toda la Comunidad Universitaria que se sumó al proceso para logar el objetivo, que beneficiará principalmente a los estudiantes.

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi destacó esta Acreditación pues se trata de una Carrera que posee una infraestructura envidiable dentro de la UPEA. “Es una gran motivación para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros estudiantes, además significa que vamos por el camino correcto pues para el siguiente año cinco carreras serán acreditadas”, adelantó la autoridad académica.  

De similar manera, la Decana de Estomatología Dra. Miroslaba Peñaranda expresó su satisfacción por compartir un momento de regocijo por la Acreditación alcanzada, manifestó que este tipo de acciones permite avanzar en el seguimiento y control de calidad.

Con la obtención de esta certificación, se reafirma el compromiso asumido por la UPEA en cuanto a entregar una educación de calidad que permita la formación integral de sus estudiantes, entregando futuros profesionales capaces de efectuar un verdadero aporte para la salud bucal alteña y del país.

El Decano de Salud, Dr. Willy Ramírez felicitó a la Carrera y recordó que el cumplimiento de las recomendaciones contribuirá a fortalecer y mejorar a la UPEA, insistió que albergan a jóvenes que cuidarán la salud bucal de la población alteña  y por eso la satisfacción por haber cumplido satisfactoriamente con el proceso de Acreditación.

AM/Prensa