El Alto, 17 nov.- La Alcaldía de El Alto garantizó este jueves el Alimento Complementario Escolar para 2023, ya que entre lunes y martes logró registrar las licitaciones de raciones secas y líquidas. Las empresas proveedoras de alimentos están invitadas a compulsar para la dotación.

“Ya se han tomado previsiones, el lunes se han colgado las licitaciones líquidas, martes, de raciones sólidas; estarán abiertas hasta el 7 de diciembre”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

Alcaldía de El Alto garantizó este jueves el Alimento Complementario Escolar para 2023
Alcaldía de El Alto garantizó este jueves el Alimento Complementario Escolar para 2023

El 7 de septiembre la comuna alteña organizó una feria de degustación en la Terminal Metropolitana El Alto, donde, al menos 15 empresas ofrecieron una verdad de productos alimenticios sobre un centenar de requerimientos para el menú de la próxima gestión.

Raciones líquidas y sólidas están en la solicitud de la Alcaldía para el menú escolar. Veizaga precisó que son cerca de Bs 86 millones presupuestados para más de 80 mil escolares beneficiarios.

“Estamos invitando a las empresas a que acudan, que presenten sus propuestas; queremos tener el desayuno desde el primer día de clases”, agregó la servidora pública.

La semana pasada el Gobierno nacional decidió adelantar el cierre de avance de contenidos en el sistema escolar de educación del país, que debía ser para el 30 de noviembre, pero la fecha es ahora el 21.

Ante esta situación, Veizaga afirmó que el desayuno escolar de la gestión vigente se entregará hasta el último día y el resto de jornadas sin clases, no corresponderá el pago.