El Alto, 15 nov.- La mañana del lunes, en la zona Anexo Villa Tunari, comenzaron a construir una cancha de césped sintético. El espacio de equipamiento fue recuperado por la Alcaldía de decenas de comerciantes desalojados de sectores aledaños al puente Río Seco, por estar asentados sin autorización.

“Hacemos cumplir nuestras áreas de equipamiento, estamos dando inicio a este proyecto tan importante que va a beneficiar a varias zonas, nosotros no estamos perjudicando a nadie, solo estamos cumpliendo como municipio”, dijo el Subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.

La obra debió comenzar hace unas semanas pero por problemas en la documentación fue rezagada
La obra debió comenzar hace unas semanas pero por problemas en la documentación fue rezagada

En el desarrollo de la actividad, un grupo de personas, que aseguraba ser de la zona núcleo Brasil y Rio Seco, extranca, intentaron evitar el inicio de obras y arengaban sobre supuesto problema de delimitación.

La cancha de césped sintético tiene un presupuesto de casi medio millón de bolivianos y será ejecutado en 45 días calendario; beneficiará a varias zonas del Distrito 4. El área destinada fue recuperada por la Alcaldía de El Alto, de comerciantes que estaban asentados sin autorización.

“Hoy fue un día ajetreado por iniciar este proyecto que tanto anhelamos en la zona, Anexo Villa Tunari”, afirmó con felicidad expresa, Gary Mamani, presidente de la zona.

Lo obra debió comenzar hace unas semanas, pero por problemas en la documentación fue rezagada, además de los conflictos sobre denuncias de avasallamiento porque el espacio es área verde.

/Prensa