El Alto, 26 oct.- Por una semana, 600 agricultores de los cuatro distritos rurales de El Alto se capacitan para prevenir plagas en las semillas de papa, con la finalidad de mejorar y garantizar la producción alimentaria del tubérculo. La Alcaldía gestiona los talleres gratuitos.

“El objetivo es que nuestros productores aprendan a tratar la semilla antes de sembrar papa para prevenir plagas durante la producción, queremos precaver el ataque de gusanos”, afirmó el responsable de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Gumersindo Laura.

La Alcaldía invirtió 100.000 bolivianos en la dotación
La Alcaldía invirtió 100.000 bolivianos en la dotación

La capacitación comenzó este lunes en las comunidades Amachuma y Parcopata del Distrito Rural 10. Técnicos agrónomos de la Dirección de Agropecuaria y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) orientaron a los productores sobre el cuidado de la semilla y el control de las plagas.

El funcionario edil detalló el cronograma de los talleres: jueves 27 de octubre en el Distrito Rural 13, viernes 28 de octubre en el Distrito Rural 13 y la próxima semana, en el Distrito Rural 9.

Una de las productoras de Parcopata, Frida Chino resaltó la iniciativa de la Alcaldía: “siempre hay nuevas cosas para aprender, ya teníamos que empezar a sembrar, pero a falta de lluvia estamos esperando y aprovechando la capacitación”, contó.

En septiembre, con la finalidad de potenciar la producción de papa, oca, papalisa y hortalizas, agricultores de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de El Alto se beneficiaron con seis toneladas de urea, fertilizantes y otros insumos. La Alcaldía invirtió 100.000 bolivianos en la dotación.

/Prensa