El Alto, 24 oct.- Con una inversión de más de un millón de bolivianos, este lunes, la Alcaldía de El Alto dotó pantallas LED para el alumbrado público, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en 16 urbanizaciones del Distrito 12 de El Alto. En esa jurisdicción también se proyecta construir una Estación Policial Integral (EPI).

En la primera etapa fueron beneficiadas las urbanizaciones 2 de Junio, San Sebastián ‘D’, ExFondo Chijini Chico Anexo, Bruno Chijini Chico, Venegas, Emanuel II, Santo Domingo y Villa Aidita, con un monto de 120 mil bolivianos, de acuerdo con la ficha técnica.

La dotación de luces es resultado de una inversión planificada
La dotación de luces es resultado de una inversión planificada

Esta lunes se entregó el segundo paquete a los barrios San Luis II, Ex Fonfo Chijini Chico, 14 de Septiembre ‘B’, Candelaria, Rivero, Valle San Felipe, 21 de Septiembre y Núcleo Vecinal Chijini Alto con un monto aproximado de 676 mil bolivianos, y se espera que con la construcción de la EPI, la seguridad ciudadana se fortalezca.

“El compromiso de nuestra alcaldesa Eva Copa está en proporcionar a los alteños seguridad ciudadana, educación y salud; una buena cantidad de las zonas se beneficiarán con estas luminarias. El miércoles vamos a alumbrar dos plazas que han sido olvidadas por mucho tiempo, la unidad es muy importante”, afirmó el alcalde interino, Francisco Quispe.

De acuerdo con el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares la dotación es resultado de una inversión planificada. “Estamos garantizando en el contrato modificatorio lo que falta para la construcción de la EPI del Distrito 12, es alrededor de 200 mil bolivianos, luego haremos el cambio de luminarias en dos plazas”, adelantó.

Por su lado, la subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torrez explicó que entregaron 150 luminarias que instalarán en las zonas beneficiadas bajo un cronograma. “Nos falta un tercer paquete, es la luminaria distrital y son 400 mil bolivianos; con eso estaríamos entrando con más de un millón de bolivianos en luminarias”, destacó la servidora pública.

“Juntos tenemos que trabajar, como municipio nos corresponde el tema de las luminarias, hemos visto que colocar cámaras es importante, pero hay un requisito que pide la Policía Boliviana y es tener centros de monitoreo, es por eso que estamos agilizando que se termine de una vez la construcción de la EPI del Distrito 12”, afirmó Balladares.

Torrez explicó que la seguridad ciudadana no solo significa la dotación de equipos, que también depende de los vecinos y la institución del orden público, para los cual, hasta fin de año se proyecta terminar con la construcción de la EPI, en la que se invierte 1.700.000 mil bolivianos.

/Prensa