El Alto, 15 jul.- Un moderno Edificio que albergará a la Carrera de Odontología se inauguró este viernes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La infraestructura de seis pisos y 6,290 metros cuadrados, única en el país, cuenta con equipos de última generación que cumplen con altos estándares internacionales y normas sanitarias. Tres fases y veinte millones de inversión contempló la construcción.

"Estamos muy contentos de inaugurar este proyecto de gran importancia para la UPEA. Se trata de un Edificio pionero en Bolivia en el cual disponemos de las mejores condiciones para atender a un mayor número de personas; además que, por primera vez, tenemos la capacidad de especializar a los odontólogos del país", señaló el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto.

Docentes y estudiantes agradecieron las gestiones del Rector Condori y Vicerrector Chambi
Docentes y estudiantes agradecieron las gestiones del Rector Condori y Vicerrector Chambi

 Los ambientes están completamente acondicionados para que se impartan las especialidades de endodoncia, ortodoncia, ortopedia maxilar, periodoncia e implantología y rehabilitación oral avanzada, detalló el Dr. Edwin Mamani, Decano del Área de Ciencias de la Salud.

"Ustedes han podido observar en este tiempo que las autoridades (Rector y Vicerrector) hemos cumplido con las 37 carreras. Cuando vuelvan las clases presenciales podrán observar ambientes muy modernos y extraordinarios ", afirmó con el rostro de alegría el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi.

El Director de Odontología, Dr. Luis Fernando Soto agradeció a “todos quienes con su esfuerzo y trabajo dieron vida en cada momento a este nuevo Edificio”. Insistió que con la inauguración de esta infraestructura contempla la construcción de espacios clínicos destinados a la formación académica de estudiantes de primeros hasta últimos años.

La ceremonia de inauguración comenzó con una misa de salud y la posterior wajta. El evento fue amenizado por las danzas Mineritos y Tinkus. La Decana de Estomatología, Dra. Miroslava Peñaranda; Secretario Ejecutivo de la FUL, Univ. José Luis Chura; Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, Univ. Diego Apaza agradecieron las gestiones del Rector Condori y Vicerrector Chambi.

AM/Prensa