La Paz, 23 jun.- Con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos del Área de Agrícolas se procedió con la inauguración del módulo de crianza de cuyes y un moderno tinglado en la Sede desconcentrada de Kallutaca. El proyecto final consiste en la ejecución de cuatro fases. 
 
El Director de la Carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mvz. Efraín Berdeja, fue quien inauguró el módulo para la crianza de cuyes, actividad que responde a proyectos de investigación aplicados en Kallutaca. "Con recursos propios de docentes y estudiantes estos módulos son una realidad. Los cuyes estarán en su hábitat natural con barro y paja. La crianza tradicional de cuyes debe ser primordial para fortalecer la parte académica”, aseguró el Director. 
 
El Rector Condori hizo llegar sus felicitaciones por las nuevas infraestructuras del Área de Agrícolas
El Rector Condori hizo llegar sus felicitaciones por las nuevas infraestructuras del Área de Agrícolas
 
La crianza de cuy adoptó mucha importancia en el sector agrícola pues tuvo gran demanda para las personas por el alto valor proteico, presencia de aminoácidos esenciales y bajo contenido en grasa. “Los estudiantes de últimos cursos podrán efectuar sus tesis, proyectos de grado. Estos nuevos espacios serán de gran utilidad”, añadió Berdeja. 
 
Para efectuar la obra se tuvo el apoyo de docentes y estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas, goza de una crianza tecnificada, más de 400 cuyes estarán en esos ambientes exclusivamente para producción. 
 
Finalmente, docentes y estudiantes de Agrícolas participaron en el colocado de la piedra fundamental para la construcción de un moderno tinglado, sala de anatomía y clínica de cirugías. El Rector, Dr. Carlos Condori; el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y Decano de Agrícolas, Ing. Laoerano Coronel hicieron llegar sus felicitaciones por las nuevas infraestructuras. 
 
AM/Prensa