El Alto, 22 jun.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, celebró el martes el Año Nuevo Andino 5.530 con pedidos de salud para los docentes y universitarios de las 37 carreras y plantel administrativo. 
 
“Este Año Nuevo significa armonía y unidad entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria, tenemos que ser muy optimistas y despedir las malas cosas que han estado viniendo desde algún tiempo atrás”, manifestó durante una entrevista el Rector Condori. 
Con un semblante de agradecimiento el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori pidió unidad, paz y armonía
Con un semblante de agradecimiento el Rector de la UPEA Dr. Carlos Condori pidió unidad, paz y armonía
 
Días antes de la ceremonia principal en Tiahuanacu, diferentes carreras prepararon actos con amautas y mesas para dar inicio al Willka Kuti. “Tenemos que estar felices de celebrar la fiesta del sol y el Inti Raymi. Es tiempo de recuperar nuestra historia llena de unidad, paz y armonía”, señaló con un semblante de agradecimiento el actual Rector de la UPEA. 
 
Finalmente, el Rector Condori destacó que los pueblos del sur reafirman su lucha por sus derechos humanos, sociales y económicos de la Madre Tierra. “No nos vamos a cansar de pedir unidad y salud para nuestra querida UPEA”, concluyó la autoridad. 
 
AM/Prensa