El Alto, 25 may.- Conforme señalaba la invitación y programa oficial del acto de reinstalación del XIII Congreso de Universidades, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una destacada participación después de arduas dos primeras jornadas de debate, sus delegados titulares y adscritos mostraron firmeza desde el Presídium y las diversas comisiones.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori y delegados sesionaron en la comisión institucional en el Congreso de Potosí. “El Congreso tiene una alta importancia porque este es el escenario en el que se tiene que implementar los cambios que requiere el Sistema Universitario a nivel nacional”, aseguró el Rector.    

El Rector Condori se definió ser un fiel defensor de la Autonomía Universitaria
El Rector Condori se definió ser un fiel defensor de la Autonomía Universitaria

 Residentes alteños y ciudadanos potosinos se apostaron en los accesos del coqueto teatro Víctor Paz para dar la bienvenida y conocer las determinaciones de las diferentes delegaciones del país. La primera jornada contó con un marco musical y danza, arrancaron aplausos de los presentes.

El Rector Condori insistió que este es un acontecimiento histórico. “La toma de decisiones ayudará de gran manera a la parte académica, el respeto a la democracia universitaria y el pluralismo ideológico”, concluyó el Rector Condori, quien se definió ser un fiel defensor de la Autonomía Universitaria.

AM/Prensa