El Alto, 12 may.- Con una Sesión de Honor en el Paraninfo Universitario, la Carrera de Gas y Petroquímica perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología conmemoró sus 15 años de vida, constituida el 2007. La ceremonia contó con la presencia de docentes, universitarios, administrativos e invitados especiales.

Durante el acto, el Rector Dr. Carlos Condori destacó el compromiso de trabajo de la Dirección de Carrera, Asociación de Docentes y Centro de Estudiantes. "Las 37 carreras de nuestra Universidad tienen que mostrar estabilidad e institucionalidad. Desde el Rectorado garantizamos la construcción de la primera y segunda fase de sus propios ambientes (Edificio de Villa Ingenio)", resaltó el Rector Condori y anticipó que la acreditación académica debe ser una realidad.

El Exdirector Ing. Ricardo Luque agradeció al Rector Condori por las obras
El Exdirector Ing. Ricardo Luque agradeció al Rector Condori por las obras

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi hizo llegar sus felicitaciones a docentes y estudiantes deseando mejores éxitos en el desarrollo académico de la Carrera. “Ingeniería de Gas y Petroquímica es una Carrera totalmente innovadora en el Sistema Universitario. Estoy muy agradecido porque esta Unidad Académica proyecta, diseña, controla y optimiza las plantas petroquímicas, refinerías, plantas de acondicionamiento, equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos”, indicó la autoridad.

El Exdirector, Ing. Ricardo Luque agradeció al Rector Condori y Vicerrector Chambi por plasmar en realidad las nuevas construcciones. “En ningún momento nos vamos a cansar de decir que estamos buscando la calidad académica y los nuevos ambientes de Villa Ingenio serán muy útiles para ello”, añadió.

Según datos, la Carrera de Gas y Petroquímica se creó un 14 de mayo de 2007. Sus predios se encuentran en la zona de Villa Ingenio de El Alto.

AM/Prensa