El Alto: descuento del 20% por impuestos de bienes inmuebles y vehículos fenece este sábado

El Alto, 27 abr.- El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhon Villalba, recordó a los contribuyentes que el descuento del 20% por impuestos de bienes inmuebles y vehículos fenece este sábado 30 de abril, por lo que instó a que no pierdan este beneficio.

“Quedan dos, tres días nomás ya para que se termine, el día sábado vence el descuento del 20 % para las personas que tienen deudas 2021. Es importante señalar que la anterior gestión se había hecho una amnistía la que ha permitido que nuestros ciudadanos alteños que tenían deudas pasadas puedan hacer el pago con la condonación de intereses”, sostuvo Villalba.

Oficinas de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias del municipio de El Alto.
Oficinas de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias del municipio de El Alto.

Dijo que los contribuyentes pueden apersonarse a cualquier entidad financiera, inclusive a nivel nacional, si están por estudios o por paseo en cualquier otra ciudad del país pueden hacer su pago con el número de placa de su vehículo motor y si es inmueble o terreno, con una boleta anterior.

“En la próxima semana, el mes de mayo, julio y agosto, vamos a tener descuento ya del 15% por ciento. La alcaldesa Eva Copa también ha instruido que esta gestión las personas que son puntuales, las que deben la gestión 2021 puedan gozar de este beneficio del 20%.”, aseguró la autoridad.

De acuerdo a los datos estadísticos, según Villalba, mucha gente estaría optando por cancelar sus impuestos en entidades financieras.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a cancelar sus impuestos en arcar municipales alteñas, ya que estas se traducen en obras.

“Las personas que vivimos y trabajamos en El Alto paguemos nuestros impuestos también en El Alto, porque se traducirán en obras. Mucho de nuestro servicio y transporte estarían trabajando en El Alto, pero pagan sus impuestos en otras ciudades. Tenemos que tener conciencia que, si gastamos las vías, estamos ganado como ciudadanos alteños, también tenemos que pagar impuestos en El Alto”, dijo.

//PRENSA GAMEA