El Alto, 25 abr.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad de El Alto, se conformaron brigadas vecinales de seguridad ciudadana con representantes de los 14 distritos de la urbe, quienes fueron capacitados por los efectivos policiales para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la criminalidad.

“Cualquiera puede ser parte de este nuestro mancomunado proyecto, para que juntos podamos fortalecerlo (…) Todos debemos estar interesados por la seguridad”, indicó el comandante general de Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, durante la presentación de las Brigadas en la urde alteña.

Conforman brigadas vecinales de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.
Conforman brigadas vecinales de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

En conferencia de prensa, exhortó, a los que fueron capacitados, replicar lo aprendido e invitar a otros para que formen parte de las brigadas. Detalló que los vecinos fueron capacitados en detectar actividades sospechosas.

Aseveró que la finalidad es mejorar la seguridad, además de reforzar los vínculos de la Policía con la sociedad mediante la capacitación y concienciación.

“Permítanos realizar actividades censales que permitan a partir de esta interacción en el futuro evitemos que en sus barrios exista gente dedicada al delito”, indicó Aguilera.

Uno de los vecinos que ahora forma parte de las brigadas resaltó este tipo de iniciativas. Destacó que ahora la Policía está más cercana y comprometida con la población.

“Han demostrado que con lo poco que tienen pueden ser efectivos en la seguridad ciudadana, siempre y cuando trabajen con los vecinos (…). Quiero resaltar el trabajo de la EPI (Estación Policial Integral) que ha replicado este trabajo para conformar las brigadas vecinales de seguridad de manera mancomunada”, indicó Marco Antonio Laura, miembro de las brigadas y vecinos del Distrito 4.

//ABI