El Alto, 21 abr.-Desde Villa Esperanza donde se halla las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto y más allá de la ex Tranca, conocido como el sector de Río Seco por la presencia de la cuenca del mismo nombre, se ha convertido en el siglo XXI como el centro comercial y económico del sector norte de El Alto, donde se expende desde colchones de paja hasta antenas satelitales.

La ex Tranca de Río Seco que se ha convertido en el centro de actividades de las villas de los distritos 4, 5, 7 y 14, también es el centro de actividades de las poblaciones circundantes al lago Titicaca y del norte del altiplano paceño, ya que se conecta con las carreteras a Desaguadero  y Copacabana.

La ex Tranca de Río Seco se ha convertido en el centro de actividades de las villas de los distritos 4, 5, 7 y 14 de El Alto.
La ex Tranca de Río Seco se ha convertido en el centro de actividades de las villas de los distritos 4, 5, 7 y 14 de El Alto.

A partir del establecimiento inicialmente de las fábricas de gaseosas y laboratorios, la UPEA, el Hospital del Norte, la Terminal Interprovincial, la estación de la Línea Azul del Teleférico, las agencias de una gran parte de las entidades bancarias, el lugar que antes era el último lugar de aprovisionamiento de los viajeros. Ahora se ha convertido en un lugar de intensa actividad comercial que compite con la Ceja.

//APA / Prensa Alteña