El Alto, 11 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) este jueves inauguró el año académico correspondiente a la Gestión 2022 en su Subsede Descentralizada de Viacha. Las autoridades aprovecharon la oportunidad para dotar mobiliarios de primera calidad y tecnología. 

“Hoy es un día de mucha emoción porque estamos dando luz verde al inicio de la Gestión Académica de nuestra querida Subsede de Viacha pues la formación universitaria es un ascensor en la vida que debemos aprovecharla mientras tengamos vida y salud”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto de inauguración.

El Rector Condori dijo que la Subsede de Viacha no puede quedar al margen de los proyectos institucionales
El Rector Condori dijo que la Subsede de Viacha no puede quedar al margen de los proyectos institucionales

Durante su intervención el Rector Condori reiteró que para el presente año se tiene previsto casi cincuenta proyectos institucionales y dijo que la “Subsede de Viacha no puede quedar al margen”. “La UPEA tiene que seguir progresando a pasos agigantados, de ninguna manera sus subsedes pueden quedar excluidas", aseguró. 

De igual forma, el Msc. Primitivo Huayhua, Profesional de Extensión Universitaria y el Lic. Ismael Quispe, Secretario Académico de Vicerrectorado resaltaron el apoyo del Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. “Estamos trabajando realizando los ajustes en los contenidos mínimos de las 37 carreras y avanzar rumbo a la acreditación nacional e internacional que muy pronto será una realidad”, manifestó el Vicerrector Chambi. 

AM/Prensa