El Alto, 21 feb.- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana entregó este viernes un reconocimiento a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por su colaboración desinteresada e inmediata en la búsqueda de personas desaparecidas y por haber coadyuvado con tractores, volquetas, obreros y guardias municipales en la vivienda en la que la Policía recolectó indicios para avanzar con las investigaciones en el caso del “asesino serial”.

A tiempo de recibir el reconocimiento, la Alcaldesa lamentó que algunas personas, pese a tener sentencia por delitos de asesinato, hayan sido liberadas, poniendo en peligro a la población. Dijo que el Municipio de El Alto siempre colaborará con la Policía para brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

Destacaron el apoyo de la Alcaldesa Eva Copa y anunciaron la conformación de un equipo multidisciplinario
Destacaron el apoyo de la Alcaldesa Eva Copa y anunciaron la conformación de un equipo multidisciplinario

“Este ha sido un tema muy sensible para toda la población alteña y todo el país, encontrar a todas estas personas que han sido liberadas teniendo una sentencia. La Policía demostró un trabajo eficiente en rastrear a este tipo de personas. Como Municipio estamos coadyuvando en ese tipo de investigaciones para que la población se pueda sentir más asegura. Siempre vamos a estar coadyuvando en este tipo de investigación que vaya en beneficio de la población, todo para dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas”, sostuvo Copa a tiempo de recibir el reconocimiento por parte de la Policía.

Por su parte, Boris Vladimir Gutiérrez, Jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas La Paz, destacó el apoyo de la Alcaldesa y adelantó la conformación de un equipo multidisciplinario para la lucha contra la trata de personas.

“Estamos entregando un presente a la Alcaldesa por todo el apoyo desinteresado y de forma inmediata que realizó a la Policía Boliviana. Entendemos que ha sido un caso muy difícil y en su momento hubo muchas autoridades que nos han negado el apoyo. Nos ayudó (Copa) a esclarecer, a dar con muchas personas que estaban desaparecidas. Mi persona en calidad de Jefe de Trata y Tráfico siempre va a estar agradecido con la Alcaldesa porque nos ayuda a resolver estos casos”, sostuvo.

Al concluir el acto de entrega de reconocimiento, Gutiérrez destacó que la colaboración del Municipio de El Alto y, en especial de la Alcaldesa, siempre es oportuno.

“El apoyo siempre ha sido directo, no hubo que hacer ningún trámite burocrático y eso nos ayuda como División de Trata y Tráfico de Personas porque entendemos que en la demora está el peligro”, dijo.

/Prensa