El Alto, 18 feb.- La alcaldesa Eva Copa destacó la noche del jueves el espíritu emprendedor y propositivo con el cuidado del medio ambiente de los jóvenes alteños que ganaron el concurso “Ideas innovadoras de negocios verdes” realizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y que busca fortalecer la economía circular de producción y consumo más sostenible.

Durante la ceremonia de premiación de esta primera versión del concurso, Copa expresó su satisfacción que entre las ideas innovadoras hayan sido elegidas propuestas desarrolladas por jóvenes alteños. 

Copa aseguró que su gestión busca cambiar la imagen de El Alto
Copa aseguró que su gestión busca cambiar la imagen de El Alto

“Muy orgullosa, contenta por este evento. Nuestros participantes de El Alto se esforzaron, tenemos muy buenas iniciativas en temas amigables con el medio ambiente. Hay que destacar la juventud de estos participantes, su emprendimiento e innovación”, sostuvo durante la premiación realizada en el Hotel Casa Grande de la zona Sur de la ciudad de La Paz. 

Copa aseguró que su gestión busca cambiar la imagen de El Alto, aprovechar el movimiento innovador de los jóvenes, ser amigables con el medio ambiente. Para esa tarea, de acuerdo con la autoridad, se trabaja en la forestación, para lo cual se cuenta con más de 200 mil plantines, además de incentivar el reciclaje, e incluso premiando a unidades educativas que tengan proyectos innovadores con el medio ambiente.

“Tenemos los parques ecológicos. Queremos ver que funcione la economía circular, por lo que es importante este tipo de proyectos para dar incentivo a los objetivos de los jóvenes. Para nosotros este tipo de eventos es muy importante porque la mayoría de nuestros habitantes son jóvenes, emprendedores e innovadores, que buscan un cambio en la sociedad”, aseguró. 

En su intervención, la Alcaldesa al dirigirse a los empresarios, alcaldes y jóvenes emprendedores, les hizo recuerdo que los sueños no son imposibles, que pueden volverse realidad cuando hay instituciones y autoridades comprometidas. 

/Prensa