Chavito alteño golpeado por venezolanos

El Alto, 17 ene.- Agentes de la Policía buscan a súbdito venezolano que golpeó y le rompió los dientes a puñetes al “Chavito alteño” a quién lo dejó ensangrentado después de atacarlo.

“Quiero denunciar que he sido brutalmente agredido por un joven venezolano. Yo simplemente estaba actuando cuando el joven me ha agredido a patadas y puñetes, y con un objeto contundente me ha hecho volar mis dientes”, denunció el artista a El Alteño.

Chavito, victima de foráneos
Chavito, victima de foráneos

El 12 de diciembre del 2021, Rogelio Choque Coronel de 62 años de edad, más conocido como “el Chavito alteño”, se encontraba realizando su show imitando al célebre comediante mexicano en el puente de la Ceja.

“Siempre me miraban con rabia, yo no les hice nada, ese joven siempre andaba con otro joven venezolano gordito y me molestaban, me botan de las calles o me quieren quitar mi dinero”, recordó.

Choque trabaja como comediante arrancando sonrisas a la población que se paraba para admirar su arte. Otros le regalan algunos pesitos pagar el tratamiento contra la diabetes que él y su esposa padecen. Toda la gente que pasaba por el lugar se quedaba maravillada con su arte, menos dos personas que son los súbditos venezolanos.

Los dos súbditos venezolanos no paraban de acosarlo y debido a que la gente prefería darle monedas a él, la envidia los carcomía a los dos que se dedicaban a pedir limosna en las calles.

EL ATAQUE

De repente, uno de los dos extranjeros, un hombre alto, joven (de aproximadamente de 28 años) y de piel canela, se incorporó y se acercó al Chavito, lo miró de frente y sin darle tiempo para escapar, le lanzó varios puñetazos provocando que el humorista caiga al piso.

No conforme con eso el sujeto continuó con su salvaje arremetida contra el hombre de 62 años, con patadas y un objeto contundente, directo a la cara le molieron los dientes.

La gente que caminaban por el lugar salió en defensa del comediante y lograron reducir al energúmeno.

Atenido a su altura, su juventud y fuerza física, el extranjero amenazó a los que se pusieron en su frente, mientras que el otro extranjero, asustado por la cantidad de personas que defendieron al “Chavito” decidió huir del lugar, dejando solo a su compañero.

Luego la gente llamó a la policía que estaba por el sector a bordo de una motocicleta y entregaron al violento. Mientras que el “Chavito” quedó ensangrentado y debido a los golpes, perdió varias de sus piezas dentales

TRAS SU RASTRO

Cuando el comediante quiso realizar la denuncia, el extranjero no se encontraba en celdas policiales. Desde entonces con lágrimas, Choque busca justicia y que el súbdito venezolano le pague su curación y la dentadura.

“Ya no puedo comer bien, pura sopita estoy comiendo, ya no tengo dientes, quiero que me pague la dentadura, se escapó cuando quería denunciarlo”, explicó.

El abogado Johnny Casas, se solidarizó con el artista alteño y aseguró que lo va representar de manera gratuita para que el acusado el daño y las curaciones porque después de la golpiza el comediante camina cojeando y necesita radiografías.

“El Chavito ha sido agredido por esa persona sin ninguna razón aparente, nosotros lo vamos a representar para que se haga justicia, pero no hay informe de parte del policía que se llevó al acusado”, lamentó el jurista.

/Prensa