El Alto, 10 ene.- Cada 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, en el marco de este acontecimiento la alegría e ilusión arribó hasta el Centro de Salud 16 de Febrero de la urbe alteña, una infinidad de pacientes quedaron con el rostro sonriente.   

La comitiva fue liderada por Maritza Salazar miembro de “Junges Netzwerk” e integrantes del grupo cultural “Kausajrumis” Red Suizfar y agrupación “Weltgruppe Oberwil”.  Los pacientes agradecieron la presencia de este cuerpo de voluntarios, entre ellos pediátricos y gestantes.

Maritza Salazar fue la principal promotora de la actividad por Reyes Magos
Maritza Salazar fue la principal promotora de la actividad por Reyes Magos

“En esta oportunidad más de un centenar de pacientes de diferentes edades pudieron recibir una chocolatada, golosinas y juguetes para poder celebrar Reyes Magos generando en cada semblante ilusión, felicidad y esperanza”, declaró Maritza Salazar, principal promotora de la actividad.

Según los organizadores el evento fue denominado "Sternsinger" (Cantones de la Estrella) destinado a contribuir al bienestar de pacientes que acuden al Centro de Salud 16 de Febrero de la ciudad de El Alto.

Al terminar, se contó con la presencia de villancicos populares y los alemanes Jacob Grimm y Wilhelm Grimm (Hermanos Grimm) narraron cuentos con temáticas navideñas y Reyes Magos.

/Prensa