El Alto, 13 dic.- Más 180 gremiales y artesanas afiliadas a la Asociación de Artesanos ‘Estrellas de Belén’ alistan Feria Navideña que se desarrollará del 15 de diciembre al 9 de enero en la plaza Juana Azurduy de Padilla con el fin de reactivar el aparato productivo económico de la ciudad de El Alto, informó este lunes el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

En la feria desplegarán brigadas de salud para vacunar a los visitantes y feriantes contra el coronavirus y realizarán fumigaciones constantes en el sector para evitar contagios. “Estamos lanzando la feria navideña que se realizará del 15 de diciembre al 9 de enero con la Asociación de Artesanos Estrellas de Belén, dando la autorización en la Plaza Juana Azurduy en Villa Dolores”, dijo Huanca. 

Feria navideña en la ciudad de El Alto inician desde el 15 de diciembre.

La población de la ciudad de El Alto queda invitada para visitar la feria donde encontrarán diferentes productos navideños (luces, arbolitos, nacimientos, adornos y otros), además podrán degustar diferentes platos típicos (anticuchos, api con buñuelo, masitas, juegos, entre otros). En la feria también encontrarán productos hechos de barro (ollas, jarras, platos, alcancías, adornos y demás).

Del mismo modo, las gremiales organizan un desfile navideño que se llevará adelante el día viernes que iniciará desde la plaza del Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy, donde las artesanas y gremiales demostrarán al público en general los productos novedosos que expondrán por más de 20 días en la plaza Juana Azurduy.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza diferentes tipos de ferias por las fiestas de fin de año con el fin de apoyar a las unidades productivas que han estado paralizadas por más de un año a causa de la pandemia del Covid-19. Las ferias estarán instaladas en diferentes sectores de la urbe alteña.

De igual forma se alista para el sábado el desfile navideño de la Alcaldía que estará encabezada por la alcaldesa Eva Copa. La población podrá disfrutar del desfile de disfraces navideños y carros alegóricos en celebración de la navidad.

“Se hará la entrada navideña que el Gobierno Municipal de El Alto está realizando a la cabeza Eva Copa donde habrá diferentes disfraces navideños en la avenida Cesar Valdez y concluirá en la radio San Gabriel”, dijo el Secretario.

//PRENSA GAMEA