El Alto, 18 ago.- La Dirección de Asesoría legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, este miércoles, presentó una denuncia contra la ex alcaldesa, Soledad Chapetón, y algunos funcionarios que le acompañaron en su momento, por dos tipos penales identificados, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

"Actualmente el Gobierno Municipal atraviesa un déficit económico de 230 millones aproximadamente, déficit que es de gestiones pasadas, en el marco de la ley de autonomías, la administración municipal de ese entonces tenía la obligación de preveer ese déficit presupuestario, no lo han previsto, dejando así sin plata" dijo Isaac Mauricio Navarro, director general de Asesoría Legal de la GAMEA, en contacto con la prensa.

El director general de Asesoría Legal de la GAMEA, Isaac Mauricio Navarro, en contacto con la prensa
El director general de Asesoría Legal de la GAMEA, Isaac Mauricio Navarro, en contacto con la prensa

Ademas la autoridad explico que este dinero se usó en gastos de funcionamiento, en proyectos recurrentes que no fueron previstos en esa gestión "en ese entendido, desde la Dirección de Asesoría legal, se presenta esta denuncia, también se tiene otros hechos que están en fase de recopilación de documentos, el cual se presentará en los próximas semanas" explico Navarro.

"El presupuesto para la gestión 2021, fue de exclusiva responsabilidad de la gestión anterior, porque eso no se ha previsto en esta gestión, ya que asumieron la gestión municipal desde mayo 2021. Por lo tanto, a partir de este momento el ministerio público abrirá la correspondiente investigación, donde se identificará a los autores, situación que repercutiría en algunos dirigentes, ex servidores públicos, fundamentalmente en la ex alcaldesa" afirmo el director de Asesoría Legal.

Finalmente dijo que están identificados tres funcionarios públicos, la ex alcaldesa, Soledad Chapetón, el ex Secretario Municipal de Desarrollo Territorial, Alex Eduardo Tórrez Soruco, y la Secretaria Municipal de Atención y Gobernanza, María Elena Deheza Suárez, y otros funcionarios, por lo que, la investigación determinará en su momento.

Via: Realidades Bolivia