El Alto, 13 jul.- Dando continuidad al convenio suscrito entre UNIFRANZ y el Ministerio de Salud y Deportes, la Universidad Privada Franz Tamayo abrió sus puertas como nuevo punto de vacunación masiva en su sede de la ciudad de El Alto, que beneficiará principalmente a la Federación Regional de Gremiales de la urbe alteña.

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Federación Regional de Gremiales de la ciudad de El Alto, se acordó inmunizar contra el COVID-19 a más de 200.000 de sus afiliados, con el objetivo de agilizar la vacunación y de esa manera recuperar la economía de ese sector.

Gremiales de El Alto ya cuentan con punto de vacunación en la UNIFRANZ.
Gremiales de El Alto ya cuentan con punto de vacunación en la UNIFRANZ.

Durante la conferencia de prensa, realizada en predios de UNIFRANZ El Alto, el Doctor Osman Calvimontes, Coordinador Nacional de SAFCI MI SALUD, manifestó la importancia de contar con un punto de vacunación que beneficie a la ciudadanía de El Alto y, particularmente, al sector gremial.

El acuerdo prevé inmunizar a más de 200.000 gremiales a través de los distintos puntos masivos de vacunación, los cuales se mostraron agradecidos por contar con el nuevo punto de vacunación que atenderá de lunes a viernes de 12:00 a 18:00, favoreciendo así a quienes llevan a cabo sus actividades económicas en el turno de la mañana.  

Una dosis de esperanza

“Como institución, nuestro trabajo apunta a fortalecer la campaña nacional de vacunación “Una dosis de esperanza” en beneficio de la población en general. Nos sumamos a la campaña con el espíritu de nuestro lema institucional: Este Virus Lo Paramos Unidos, ahora con una Dosis de Esperanza” manifestó la Licenciada Eve Gomez, vicerrectora de esta institución.

Inicialmente, UNIFRANZ La Paz inició actividades como centro de vacunación, con un promedio de  600 dosis de vacunas diarias para luchar contra la pandemia del COVID-19, con la participación activa de estudiantes de Bioquímica, Farmacia y Medicina en el proceso de vacunación. Próximamente prevén iniciar la atención las sedes de Santa Cruz y Cochabamba.

“Los espacios de UNIFRANZ fueron adecuados, para brindar comodidad a los ciudadanos sin descuidar las medidas de bioseguridad, dotando ambientes totalmente aptos para realizar la vacunación” aseguró el Dr. Nelson Torrez, Coordinador Nacional del Proyecto. “Adecuamos seis estaciones de registro, dos puntos de vacunación, un ambiente de post vacunación, en el que los pacientes descansarán, al igual que un espacio de primeros auxilios en caso que sea necesario”, finalizó Torrez.

El Centro de Vacunación Masiva de Unifranz se encuentra en la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1050 y ya se encuentra habilitado para atender a toda persona mayor de 18 años, con el único requerimiento de presentar su Carnet de Identidad y llevar dos copias del mismo documento.

//Fuente: UNIFRANZ