El Alto, 3 jul.- Personal del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, informó que, el 30 de junio del presente, recibieron una transferencia de un paciente de sexo masculino de 15 años de edad, quien fue víctima de un accidente de tránsito con atropello de peatón, hecho que sucedió en la carretera altura ingreso a Achacachi, fue envestido por una ambulancia, la víctima fue llevado al centro de salud de Achacachi y de donde es transferido el paciente.

Según el doctor Herland Murguia, coordinador médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, ubicado en la zona Jesús del Gran Poder, esta persona ingresa a este centro de salud, en muy malas condiciones generales, con un miembro inferior derecho catástrofico, por lo que, de manera inmediata se procede a su estabilización y es sometido a tratamiento quirúrgico, terminando en una ablación del miembro afectado.

Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús
Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús

Al momento el paciente se encuentra en terapia intensiva, siendo su condición crítica, con una evolución muy lenta favorable, a la espera de poder quitarle la sedacion y mantener su estado neurológico estable.

Murguia menciona que, la condición del Soat en este caso, aún no hicieron llegar los papeles correspondientes de dicho seguro, por parte de quien provocó el accidente. Por tanto, se hacen cargo de todos los gastos los familiares.

//Realidades Boliva