Senado aprueba Declaración Camaral en reconocimiento a UPEA-TV

La Paz, 28 oct.- El senado boliviano aprobó hoy la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a UPEA Televisión “UPEA–TV” de la ciudad de El Alto, por su constante tarea de información, promoción cultural – educativa y entretenimiento, a través de diferentes programas dirigidos a la población alteña, paceña y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La presidenta del Senado, Eva Copa, destacó el importante rol que cumplió UPEA-TV durante los conflictos de octubre y noviembre del 2019, siendo uno de los pocos medios que informó y difundió la represión que el Gobierno transitorio ejerció sobre el pueblo alteño.

Camara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en sesión.
Camara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en sesión.

“La UPEA merece tener todos los reconocimientos por todo el trabajo que está realizando (…) han cumplido un rol muy importante el año pasado, UPEA-TV ha sido el único medio que se atrevió a decir la verdad y mostrar lo que realmente estaba pasando en el país, y es por eso que es una de las televisoras más vistas en la urbe alteña”, destacó Copa.

UPEA-TV fue fundada el 17 de octubre de 2017, en un acto realizado por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto, a solicitud de la Carrera de Comunicación Social.

UPEA-TV tiene como misión desarrollar programas educativos, culturales que sensibilicen y reafirmen el valor de la diversidad cultural, fomentando la defensa de los recursos naturales a favor de la inclusión social por medio de principios éticos de igualdad, veracidad y responsabilidad. Asimismo, tiene como visión la producción de contenidos educativos, culturales, científicos y tecnológicos. Actualmente la programación de UPEA-TV se enmarca en parámetros de la televisión nacional.

Tiene el objetivo de lograr un equilibrio en la programación entre la educación, el entretenimiento y la información, utilizando la televisión como instrumento de apoyo a las actividades académicas de la universidad.

//cc Prensa Senado