El Alto, 22 oct.- La Intendencia Municipal de El Alto en coordinación con la Unidad de Zoonosis realizaron operativos de control en la feria 16 de Julio, en el sector de venta de animales, donde se los que pretendía comercializar de forma ilegal y en malas condiciones de salud.

"Estamos realizando estos operativos de control junto con Zoonosis de El Alto y lograr disminuir la venta ilegal de estos animalitos en esta feria", informó el intendente municipal de El Alto, Arturo Sejas.

Venta ilegal de animales en la feria 16 de Julio
Venta ilegal de animales en la feria 16 de Julio

En una de las calles de la tradicional feria 16 de Julio se vende animales que no cuentan con vacunas ni el cuidado necesario en su salud, además que están hacinados en jaulas.

Sejas explicó que estos animales que fueron retenidos por personal de la Intendencia Municipales serán valorados por la Unidad de Zoonosis de El Alto, para posteriormente subir sus fotos a las redes sociales para su proceso de adopción.

"Es una pena que los trasladen en yutes, en mochilas, lo que es considerado como maltrato animal", afirmó.

La Ley 700 para la Defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, establece sanciones como el arresto de la persona para posteriormente iniciar un proceso de investigación. (ABI)