El Alto, 7 oct.- En horas de la mañana el pleno del Concejo Municipal aprobó el “Proyecto de Ley de enajenación (transferencia) a título gratuito de un inmueble de propiedad municipal de 6916,43 metros cuadrados a favor de la Carrera de Gas y Petroquímica” de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La sesión contó con la presencia de ocho legisladores los cuales aprobaron la norma de forma unánime, el Rector Freddy Medrano resaltó la actividad como “una jornada histórica, pues el Concejo Municipal sesionó en los predios de la UPEA en Villa Ingenio”.

El Rector Freddy Medrano resaltó la actividad como “una jornada histórica
El Rector Freddy Medrano resaltó la actividad como “una jornada histórica".

Por su parte, el impulsor del Proyecto con el rostro de alegría, Concejal Javier Tarqui, recalcó que “a partir de la aprobación de dicha Ley se puede regularizar el Derecho Propietario e inscripción en Derechos Reales, sería hermoso un ‘campus universitario’ con ambientes acorde a la educación universitaria del nuevo milenio”.

El Rector Medrano agradeció al ente legislativo a nombre de la Universidad por agilizar el Derecho Propietario a favor de la Carrera de Ingeniería de Gas y Petroquímica. Docentes y estudiantes quedaron satisfechos con un acto protocolar de tal envergadura.

Según el Director Ricardo Luque, la Carrera de Gas y Petroquímica funciona desde 2007. “Por la ausencia del Derecho Propietario no se pudo ejecutar la construcción de nuevas infraestructuras”, rememoró la autoridad.


//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//