Concejal de El Alto inicia campaña de salud con entrega de barbijos y atomizadores

El Alto, 6 oct. - El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui, inició una campaña sanitaria en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus en la ciudad de El Alto.

La campaña consiste en la entrega de barbijos (lavables y reutilizables) y un atomizador con alcohol sanitario a la población.

El concejal de El Alto, Javier Tarqui, en el acto principal del inicio de la campaña de salud.
El concejal de El Alto, Javier Tarqui, en el acto principal del inicio de la campaña de salud.

En resguardo de la salud de los alteños y considerando que en muchas ocasiones gran parte de la población alteña no cuenta con recursos para poder procurarse elementos de bioseguridad el legislador alteño comenzó está campaña con sus propios recursos y de los funcionarios de la comisión que preside.

Bajo el lema "#Nobajemoslaguardia" Tarqui recordó a la población que la pandemia no ha terminado, pese a la flexibilización de las medidas aprobadas por las autoridades, particularmente por el COED, "No bajemos la guardia, el virus sigue presente entre nosotros y es importante que nos cuidemos, porque al cuidarnos cuidamos a los demás, al utilizar un barbijo no solo estamos cuidando nuestra salud sino la salud de las personas que están a nuestro alrededor" recomendó la autoridad municipal.

Así mismo Javier Tarqui recomendó que hay que continuar respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud como ser: el constante lavado de manos, distancia social y la utilización de barbijos.Para finalizar el Tarqui precisó que esta será una campaña sostenida mientras dure la pandemia.

//Prensa/CIPCA//