El Alto, 7 sep.- El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto, Joel Charca, manifestó su descontento por la posición de algunos dirigentes quienes estarían imponiendo una lista de artículos para la Canasta Estudiantil, misma que no beneficiaría a los propios estudiantes alteños.

Según Charca, estos dirigentes no representan a los padres de familia de toda la población estudiantil alteña, por lo que pidió que en la Canasta Estudiantil Municipal se incluya alimentos para el beneficio de los propios estudiantes alteños, como ser, leche y cereales.

El representante de la FES de El Alto, Joel Charca, en contacto con los medios.
El representante de la FES de El Alto, Joel Charca, en contacto con los medios.

“Primeramente vemos que el tema está politizado, estos dirigentes que se reunieron con las autoridades no son la representación global de todos los beneficiarios que somos nosotros los estudiantes, hemos visto que, en la lista de su canasta están artículos como azúcar, arroz y aceite, pero dónde quedan los alimentos nutritivos, como leche y cereales, nosotros hemos elaborado una lista de menú que nos beneficiaría como estudiantes”, dijo Charca.

El dirigente estudiantil, anunció que mandará una misiva a la alcaldesa Soledad Chapetón, para reconsiderar la lista de elementos alimenticios elaborada por los propios estudiantes de la urbe alteña.

“Queremos que la Canasta Estudiantil contenga alimentos nutritivos, es lamentable que algunos dirigentes estén politizando. Vamos a pedir a la alcaldesa Chapetón que pueda incluir alimentos de primera necesidad para los estudiantes que somos los directos beneficiarios”, acotó Charca. (AMI)